Encuentro


Santiago dejó que la puerta del viejo comedero se cerrara a sus espaldas y alzó la vista. Le pareció que llevaba semanas mirando al suelo. Distinguió a tres chicos que debían rondar su edad en la mesa más inmediata, a metro y medio de distancia. Discutían con elocuencia, como si su conversación tomara parte del guión de una obra de teatro en la que todos los personajes resultaban estar de acuerdo en todo. Su impoluta vestimenta, semblante académico y homogeneidad dialéctica dejaban en evidencia que se trataba de funcionarios de la ciencia. Tenían cargos importantes, de asesor de equis Ministro o director de i departamento, concluyó Santiago sin dudar. Uno de ellos, quien lucía una barba pelirroja, había compartido con Guevara alguna de las clases que recibió en aquel apático semestre en la facultad, ya disuelto por el paso del tiempo.

Solté un seco grito que sacó a Guevara de sus pensamientos. “¡Aquí!”. Levantó por segunda vez la cabeza, y nos vio. Caminó hacia la mesa donde llevábamos cerca de treinta minutos esperándolo. Dijo algo que el bullicio me impidió escuchar mientras bordeaba el lugar donde los trabajadores de la ciencia vociferaban, algo que provocó el silencio entre ellos. Se frenó, esperando una réplica por parte del atónito trío. Yo me imaginaba cómo sería pasar la noche en la cárcel, o cómo recibiría mi cuerpo una lluvia de palos por primera vez. Las bocas de los tres comensales permanecieron cerradas el tiempo suficiente como para que Guevara supiera que no obtendría respuesta alguna, así que emprendió de nuevo el camino. La prima de La Boté lo miraba como si un extraterrestre estuviera a punto de aterrizar sobre sus ravioli.

– Haré las presentaciones. – Me adelanté mientras cabeceaba hacia Guevara con complicidad. – Esta es…

– Ya nos conocemos – replicó rápidamente su prima. – ¿Verdad, Santiago?

– Verdad. – Santiago se apoyó sobre el respaldo de mi silla y se sintió ligero. –  Pero no nos vemos desde hace casi treinta años. ¿Cómo estás, Sorrow?

Jaime Pérez-Seoane Z

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s