Una idea


Aquella era su versión pura, desencantada, escéptica. Me había equivocado. La muerte de Felipe, los meses de encierro rodeado de literatura, las innumerables lecturas al testamento de su padre. Nada perturbaba la creencia de Santiago Guevara, nada apaciguaba su fe en nada ni nadie.

Desvié la conversación. Relatamos a Santiago las miserias de nuestro trabajo, a lo que respondió mofándose de su terrible gestión como editor. Alabó a Patricia Sebastián, quien ahora dirigía el negocio a su lado (y cuya pasión significaba la supervivencia del negocio) por haber servido de soporte de los sueños de su difunto padre. “Ella es la hija que Felipe debía haber tenido”, dijo segundos antes de forzar una reverencia, apurar su cerveza, y alejarse en silencio bajo una inesperada y fina lluvia veraniega.

Nadím y yo nos despedimos con afectuosa impericia después de un silencio eterno. Caminé hasta mi casa bajo la lluvia, igual de fina pero ahora más intensa. Saludé en el camino a los cuatro policías de la autoridad científica para honrar a la educación que me habían dado mis padres, pero no recibí respuesta. Encendí un cigarrillo una vez enfilaba la cuesta que terminaba en el edificio de apartamentos donde tenía mis cosas. En esos días, incluso fumar podía considerarse un delito. Atentaba contra la existencia, al fin y al cabo, y eso es lo que Los Científicos querían salvaguardar. Apuré el pitillo y dejé salir de mi cuerpo un largo y agudo suspiro. Anduve por los pasillos del edificio y subí las frías escaleras hasta la planta cinco. Abrí la puerta, arrojé mi chaqueta vaquera al sillón inoportunamente colocado a la derecha de la entrada y entré en la cocina para beber un vaso de agua. Volví a la pequeña sala y me dejé caer sobre el sofá, sometido por el agotamiento. Antes de cerrar los ojos, tuve una idea.

Jaime Pérez-Seoane Z

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s