Nightcrawler, tras el sueño americano.


Esta película es el debut como director de un ya talludito Dan Gilroy, que además firma el guión, el cual llevaba tiempo pensando, concretamente desde que conoció el mundo de los “nightcrawlers”, periodistas freelance que interceptan la señal de la policía para presentarse en escenas de crímenes y accidentes y grabar imágenes del suceso que posteriormente tratan de vender a las cadenas de televisión. Era un mundo que le fascinaba pero no sabía qué contar de él, hasta que dio con el personaje protagonista, Lou (un genial Jake Gylenhall, en estado de gracia desde hace tiempo), un joven en busca de empleo, como tantos otros hoy en día, que tras ser testigo de un brutal accidente, conoce a Joe, uno de esos cámaras, y decide introducirse en el negocio, por su cuenta, eso sí, Así que al día siguiente se compra una cámara y un transmisor de radio y empieza a trabajar.

Gracias a su profesionalidad y falta de escrúpulos, terminará alcanzando así el sueño americano: fundar su propia empresa y sacarla adelante con éxito.

Reneé Russo, que además de estar casada con el realizador, interpreta a Nina, la directora de noticias del canal que le compra a Lou sus vídeos. Representa la mano que da de comer a las audiencias hambrientas de morbo. Y a la que la moral le importa un huevo con tal de subir los índices de ésta.

Lou es un personaje excepcional, al que algunos tacharían de sociópata pero con el que un servidor se iría de cañas encantado.

En definitiva, las comparaciones de Taxi Driver o Network, un mundo implacable con este brillante film no están fuera de lugar (salvando las distancias). Y a mí me ha recordado un poco a Collateral,de Michael Mann, quizás simplemente por el escenario de ambas: la ciudad de L.A.

Hacía bastante que no me divertía tanto en un cine, pues la peli, además de tener una excelente trama y diálogos, goza de cierto humor negro, bastante gracioso.

Jim Tonik

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s