El número seis.


Disimulado entre la altivez del cinco y la naturaleza pródiga del siete habita el número seis.  De discreción infinita y andares elegantes, su serpenteo fonético asusta a los más ingenuos y protege una esencia que ni en la sombra se parece a la de un reptil. Quietud y buena educación es lo que sugieren sus redondas letras. Las tranquilas son en total tres (dos eses y una e), mientras la travesura llega en contadas y acertadas ocasiones (invariablemente, seis veces cada seis meses) para mantener dócil a la más joven del grupo, una siempre alborozada i.

De cuerpo boteresco, el número seis es cuelludo como una jirafa. Su tronco dibuja una graciosa curva que impide reconocer dónde termina la espalda y empieza la cabeza. Se retuerce su cuerpo irregular como el de un contorsionista dispuesto a cargar con una cantidad absurda de números – y de protagonizar combinaciones la mar de imprudentes – ¿Quién sería capaz de soportar todo el número de la bestia con tanta decencia?. Con el vientre contraído y un perpetuo gesto de reverencia, el seis se quiere distinguir de sus vecinos, números afilados, temerarios, amantes de portada.

El número seis es la razón en una fiesta demente. El balance calmado de su prosodia (capaz de dormir a los insomnes) es causa de celo entre sus semejantes. Son célebres los refunfuños de bandurria que lideran a menudo el tres y el nueve, ambos primos del seis por parte de madre.

La sensatez le mereció al número seis el apodo de Dice. Es la balanza de las pasiones numéricas. Es el equilibrio de las cifras.

Jaime Pérez-Seoane de Zunzunegui

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s