Señales de stop.


Piensen ahora en alguien de su entorno, ese conocido que siempre va un paso más allá de lo establecido, ese tipo inconforme e irracional sobre el cual probablemente se preguntan por qué aprecian tanto.

Ubiquen a su personaje en un escenario plagado de señales de stop –Es un anglicismo, pero qué carajo, no voy a decir prohibido el paso, así que acéptenlo-. Hablamos de stops genéticos – como una posible ¡Ojo con la locura! ceguera irremediable causada por ¿Evolución? – y otros, los más jodidos, los consensuales (“La vida es trabajar, procrear y envejecer” y “El bien común está por encima del individual”, entre otras cosas. “Si te apetece soñar puedes pensar en cuatro paredes blancas y un cuaderno donde todas las páginas tengan la secuencia nacimiento-vida-muerte”, “Si lo que quieres es quejarte, puedes irte a tomar viento, porque aquí lo único que sirve es una sonrisa y un muchas gracias”) y cuéntenme que no se pensarán dos veces salir a la calle con ese quien, ese otro ciego, a salir a dar palos (de ciego) contra el mundo que les ha tocado vivir. Esto que les cuento puede ser un todo vale y puede ser un no muevas un pelo, ambos puede ser y ambos me generan un prolongado escalofrío por la columna, dejando que dentro mis huesos retumbe el miedo y se sienta la humedad con tanta vehemencia que pareciera se van a partir en millones de fragmentos. 

Sin duda pueden criticarlo; yo les pido que disculpen mi pragmatismo. No es la falta de visión lo que enjuicio, ni siquiera de lo que huyo. Los hombres valientes son educados para afrontar su existencia a partir de lo que se les entrega arbitrariamente; su poder está en la mente y no en la finura de sus sentidos, ni en su guapura, ni en el tamaño de sus miembros. La genética se hereda como un atroz castigo (o recompensa) que ajusticia los errores y aciertos de nuestros ancestros, de nuestra gente.

De toda la gente. 

 

Jaime Pérez-Seoane de Zunzunegui

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s