La sirena hecha de sal de ría


Como sal en piedras de perfecta geometría perdiéndose entre los huecos de los dedos de los pies te quiero, sin conocerte te quiero. Como agua de mar y como caracola, y estrella, ¡Y foca también! Con tu pelo rubio, eterno, tu cuerpo largo como un día de verano que tuesta los pies y muere lentamente, en tonos primero amarillos, después naranjas y por último rojos; la muerte en tiempo preciso. Lluvia de pestañeos de ojos grandes como cañones. Sonrisa de cine y risa, ¡Uy la risa!

El día que te conocí no pude ir a dormir, así que decidí dar un paseo y terminé en el aeropuerto.

Seguía sin poder pegar ojo con todo aquello de que de repente me moría por ti, y con lo de mandar al fondo del carajo lo demás por tus huesos y tus dientes, así que me receté un viaje súbito, el más largo, ¿A la Luna? ¿A la selva de Júpiter? Me sirven ambos, si alguien me lleva (¡Por favor que me alguien me lleve!). Sólo tan lejos te salvarías de escucharme siempre: “¡Quiéreme, quiéreme, quiéreme!” hasta que se me pudran las cuerdas vocales o me muera de viejo en la puerta de tu casa con un deseo sólo, el sueño primario.

Salada como el agua que baña las costas del norte, reinos del privilegio, lugares sagrados donde te escondes a veces del invierno y haces pactos secretos con el sol que sale a verte. Salazón la de tus besos cargados de humo y tu lengua juguetona, tu alma de niña en un día de fiesta que dura toda la vida.

Cobarde yo, me regalo a la suerte y al tiempo e imploro una decisión arbitraria del azar que me favorezca, que ponga tus manos entre las mías, que condene a tu lengua a perpetuidad dentro de mi boca, para siempre jamás, hasta que el sol de nuestra vida se oculte colorado detrás del mar que te vio nacer.

Jaime Pérez-Seoane de Zunzunegui

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s