Muere Amy Winehouse


No debería de haber cogido por sorpresa a casi nadie. Ha muerto Amy Winehouse, una artista (porque arte no le faltaba) que los propios fans describían como “punki, yonki y borrachuza”. Una poeta de vicios mortales y poco morales que parecía pedir socorro con sus canciones. Una voz en eterno “rehab” frustrado. El enésimo icono pop que se despide a la maldita edad de 27.

Según han informado diversos medios, el cuerpo de Amy Winehouse ha aparecido en su piso de Camden en Londres. Las causas de la muerte no han sido desveladas. Lo más lógico es pensar que quieren tenerlo claro, pero todos lo pensamos, no nos engañemos: La han matado las drogas, las mismas musas de sus letras y las que la han hecho llenar portadas.

A los 27. Otra vez.

 

A esa tierna edad se han ido varias de las más controvertidas estrellas. Juntos, forman el club de los 27. Jimi Hendrix, Jim Morrison, Kurt Cobain, Janis Joplin, Brian Jones, y ahora Winehouse.

Hendrix, supuestamente ahogado en su vómito.

Joplin, sobredosis de heroína.

Kobain, suicidio.

Morrison, unos dicen que un infarto en su bañera. Las voces más venenosas hablan de que fue encontrado muerto por sobredosis en un burdel de París.

Jones, ahogado en la piscina con sobredosis.

Y ahora Winehouse. Yo apuesto por una sobredosis.

Nos pasamos las horas envidiando las vidas de las estrellas del rock, su lujo, su barra libre de drogas y sexo. No sé cuantos envidiarán una muerte tan prematura. Esta muerte será llorada por sus seres queridos y por los amantes de su soul, y llenará las arcas de quien gestione sus derechos. Porque, o los 27 son una edad maldita, o palmarla es una estrategia de marketing macabro.

D.E.P.

J S

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s