La cruda @realidad


Al principio, fue el hombre.

Después, la comunidad.

Y por fin, llegó el mundo digital.

Y lo cambió todo. ¿O no todo? 

La revolución social que se vive en lo digital, detrás de pantallas y a través de teclas, es probablemente el tema más trillado en toda la Blogosfera.

Todos lo dicen, todos lo hablan y todos se creen dueños de la verdad. El mundo es ahora mucho más social que antes, pero sin serlo. ¿Qué diablos está pasando? Pues que el hombre se ha creado una imagen corporativa. En el mundo social digital (plagado de “gurús” de pacotilla que se creen la leche cuando sólo tienen un poco de sentido común) conviven dos especies: Marcas y personas. ¿O somos todos marca?

Ahora ¿vivimos? en digital. La tendencia apunta a que el largo blablabla de networks 2.0 (signifique esto lo que signifique) integren todos los servicios, hasta satisfacer todas las necesidades de un público al que conocen a la perfección. Las marcas tienen dos opciones: Una, convertirse al digital, ser digital y empezar a conocer a su público. La otra es cerrar.

Por circunstancias de este fenómeno inexplicable y macanudo que es la vida, me ha tocado conocer las redes sociales. Y no quiero ser ingrato, me han conectado al mundo y abierto muchas puertas. Me han servido como marca, me han utilizado como usuario, y han difundido mi mensaje, por llamarlo de alguna forma.

No hay dos nadies. Aunque hayamos llegado hasta aquí, @tu no serás nunca . Algún día terminará todo, llegará el apocalipsis digital, y nos iremos @todos al carajo. Pero, de momento, esto es lo que hay.

J S

 

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s