JUEGO DE TRONOS (GAME OF THRONES). La fantasía épica de HBO.


Juego de tronos es una de las últimas producciones de la fabrica de sueños HBO. Actualmente en emisión en Canal+ (para el que lo tenga) y en HBO.com (el que viva en Kansas City,no la Avenida de Sevilla sino la capital de Nebraska ). Y no se yo, si en internet en alguna página de esas piratas se podrá ver por la patilla…

El serial, es una novela fantástica caballeresca, que al más puro estilo de El Señor de los anillos, narra la historia de los Siete Reinos de Westeros. Un mundo imaginario creado por George R.R. Martin, en los siete libros que componen “Canción de hielo y fuego”.

Esta tierra se encuentra en un estado permanente de alerta, provocado por las constantes luchas internas de poder por el Trono de Hierro, que domina los Siete Reinos; y por la perpetua amenaza de un ataque militar proveniente del exterior.

Actualmente, los focos más activos son las bestias salvajes (los White Walkers) de las tierras del Lejano Norte donde siempre es invierno. Que, en el último, y especialmente largo, hiberno ya bajaron matando a todo lo que pillaban a su paso.  Tras una larga lucha los hombres lograron expulsar  a sus poco amigables vecinos septentrionales. Y Brandon Stark, padre de Ned Stark, Señor de Winterfell, decidió levantar La Pared, un colosal muro de hielo, que mantiene a las criaturas alejadas del sur. Pero como reza el lema de  los  Stark “El invierno se acerca”, y no se sabe cuánto durará.

El otro puntal asoma por el oeste. La tribu de los Dothraki dirigidos por Khal Drogo, señor de la guerra  jamás imbatido en combate. Que además de comandar un ejército de 40.000 hombres a caballo, espera un hijo de la última descendiente viva de los Thargaryen, su recién comprada esposa Daenerys “Khalese” Thargaryen. La cual le fue vendida por su hermano Vyserys, a cambio de un ejército para recuperar la Corona Dorada. Que le fue arrebatada tras el asesinato de su padre el Rey Loco y posterior deportación de él y su hermana a la ciudad occidental de Pentos por el actual Rey de los Siete Reinos Robert Baraethon. Y la cosa pinta  fea, ya que lo que siempre separó a los nómadas de invadir el Oeste fue su fobia al  mar o quizás, a las compresas en él flotando. Miedobasado en su desconfíanza  hacia toda auquella agua que sus caballos no puedan beber. Pero su acuafobia podría verse superada de la mano de la última dinastía del pueblo de los Valyryians, los Targaryens, que  conquistaron el continente entero tras  domesticar a los tres últimos dragones y sobrevivir al  desastre natural que arrasó Dragonstone y en el que murió toda su gente. Tanto el Rey como su Ayudante están al tanto de esto y trataran de evitarlo.

Si has visto alguno de los seis capítulos que han salido, sabes de lo que  hablo, aunque reconozco que algunas de las cosas que sé, no sólo las he visto, sino que  las he leído en la completísima y entretenidísima guía para los telespectadores que HBO tiene en su página y que incluye mapas interactivos de los Westeros y árboles familiares de todo los linajes. Si por contra, todo esto te suena a chino, pero algo te ha interesado, te recomiendo encarecidamente ver este vídeo (en inglés) para saber algo más de esta maravilla televisiva que a mí, como a miles de fans en todo el mundo, me tiene enganchado. Es del canal de Youtube Game of thrones.

Jim Tonik.

Anuncios

2 pensamientos en “JUEGO DE TRONOS (GAME OF THRONES). La fantasía épica de HBO.

  1. plared

    hombre muy parecido al señor de los anillos noes. Gran serie y mejor novela, pero digamos que por tema y tratamiento en las antipodas del señor de los anillos

    Responder
    1. rasflatari Autor de la entrada

      Sí…no me refiero tanto a la historia del Señor de los anillos, sino más bien a la mitología de la tierra media, creada por J.R.R. Tolkien, que aunque muy diferente en tema y tratamiento, es símilar en forma y tono.

      Responder

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s