Clandestine Kings


Estoy como revolucionado. No se si es la primavera, pero me apetece jaleo. Como es bien sabido, la sangre se altera. Las noches se hacen cortas. Las faldas, diminutas. Los días, tórridos y cansinos como la sensación que se tiene después de tomar un par de cervezas con el estómago vacío.

La primavera es todo esto y mucho más. Es el tiempo en que la selva renueva su savia, los campos florecen y las mariposas salen de sus capullos. Hablando de capullos, de savia nueva y de cosas que salen a la luz, me viene a la cabeza (entrando por las orejas) un grupo fresco como la brisa primaveral. Son cuatro muchachos afincados en Madrid (Alex Moreno, Marcos Durán , Mikel Yárnoz  y Pab Dubikin) que se juntan en el mítico Ritmo y Compás, como tantos otros talentos ocultos, para hacer música con pedigrí. Suenan a hard rock, a grunge, a rock aternativo… O a lo que queráis. El caso es que suena de maravilla. Una voz con personalidad, unas guitarras de infarto y ritmos cañeros. Una pócima con pizcas de los Pixies, de Queens of The Stone Age y hasta de Aerosmith. Un menú perfecto para primavera.

Se llaman Clandestine Kings, y el nombre les viene que ni pintado. Porque, efectivamente, son unos Reyes que le pegan a todo tipo de sonidos. La putada es que nadie lo sabe todavía.

Este clip de toque casero sirve de presentación para el EP que acaban de editar. Lo mejor, desde el minuto 1:58 hasta el final.

Por supuesto, los reyes tienen su Myspace, donde podréis escuchar algunos de sus temas con bastante calidad (consejo para los más clásicos: “someone to grow old with”) y saber sobre sus próximos bolos. Esperemos que sean muchos, aunque su música seguro que se despacharía mejor en otros lugares del mundo… Que si no vamos a dejar a los “músicos” españoles sin curro.

J S

Anuncios

Un pensamiento en “Clandestine Kings

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s