El domingo la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood entregó los Globos de Oro 2011. La «antesala de los Oscar» como dicen, fue presentada por un cachondo mental, el polifacético cómico Ricky Gervais (The Office), que no se cortó un pelo a la hora de pasar a cuchillo a algunos de sus compañeros del Star System; haciendo que la gala fuese muy divertida y amena.
Las gran triunfadora de la noche, en el apartado de películas, fue «La Red Social» (Mejores director, guión y banda sonora y Mejor película dramática). «The Kids Are All Right» se llevó la de Mejor musical o comedia, además Annete Bening ganó el de mejor actriz en la misma categoría, por su trabajo en esta cinta, acompañada, en el premio masculino, de Paul Giamatti por «El mundo según Barney». Mientras, en Drama, vencieron Natalie portman, por «Cisne Negro», en la que está sencillamente «perfecta»; y Colin Firth por la elogiada «El discurso del rey» . Otros largometrajes que resultaron premiados fueron «The fighter» (mejores actores secundarios Christian Bale y Melissa Leo) y Toy Story 3 (animación).
En Televisión, se podría decir que Boardwalk Empire se llevó los premios gordos con Mejor serie dramática y mejor actor a Steve Buscemi, por su personaje Enoch «Nucky» Thompson, jefe de facto de la ciudad de Atlantic City durante los años de la prohibición, a quien tan maravillosamente encarna en la serie. El de mejor actor de comedia fue para Jim Parsons, el friki «guay» Sheldon de «The Big Bang Theory»
Otros tres premios se llevó Glee por mejor actor y actriz secundarios de televisión y mejor serie comedia/musical.
Dos pesos pesados también recibieron estatuilla, Al Pacino por su papel de Doctor Muerte en la miniserie de la HBO «No conoces a Jack». Y Robert DeNiro, que se llevó el premio honorífico «Cecil B. DeMille» a toda una carrera. Para la ocasión, prepararon un video recopilatorio con sus grandes películas y tras verlo el actor neoyorquino se emocionó y soltó una buena retahíla de chistes. Choca un poco saber que a Pacino le dieron este mismo premio diez años antes.
El «circo» abre nueva temporada.
Jim Tonik
Yo cuento con que en los Goya salga José Mota haciendo de Tiodelavara y se lie a hostias con todos.
Estaría bien, pero a mi me gustaría más ver al «Follonero», que el Mota tampoco me hace tanta gracia.