De nuevo…


Al final salir se puede reducir, se puede simplificar: alcohol y más alcohol. La idea es emborracharse, ya veremos qué pasa después. Definitivamente la embriaguez es lo que empuja a salir, pero salir significa cruzarte con un cantidad enorme de capullos que salen a emborracharse pero que no saben beber. Peleas, malas caras, puertas de las discotecas con menos cerebro que una zapatilla vieja, policías que se creen “Demolition Man” y, por supuesto, el alcohol a precio de oro. Jodidos listos los dueños de los bares. Por eso cada vez más lo que me gusta es emborracharme en casa, hasta el amanecer.

Al final es una melaza de sentimientos que, adictos, nos empeñamos en apurar cada noche. El pastoso y reseco recuerdo de la mañana siguiente merece la pena.

Uno se da cuenta con el primer trago de agua que bebes en el baño según abres el ojo. Sabe a rayos, pero ahí parado delante del delator espejo con legañas en los ojos, ese característico olor a bebida que trae recuerdos indigentes y copas en la expresión uno vuelve a sentirse vivo y te sonríes a ti reflejado en el espejo y te sientes bien a pesar del clavo que atraviesa tu cabeza desde la frente hasta la nuca.

Y aun así esos recuerdos que dibujan esa sonrisilla traviesa se nos olvidan a miles. Todas esas iluminaciones alcohólicas que se suceden en cascada se encienden brillantes como la mejor idea del mundo igual de rápido que como se apagan.

Entonces se convierten en los posos de la memoria. Nadie los quiere, han perdido su sabor y su color, pero no hay manera de sacarlos de la botella.

Carral del Prado.

Anuncios

Un pensamiento en “De nuevo…

  1. rasflatari

    A veces esos recuerdos en lugar de dibujar una sonsirisilla hacen que nos de un vuelco la cabeza y nos da un pequeño espasmo seguido de un “no me jodas que hice/dije eso”.

    Responder

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s