2011 propuestas para el nuevo año… O casi.


Hoy venían los reyes magos. A última hora, envíé mi carta. Me han traído todo lo que pedí, ¡y mucho más!

Hace sólo seis días que terminó el año, pero ya ha quedado atrás, como el otoño. Hojeo entre los recuerdos del año pasado como el inspector de policía que desempolva un viejo clasificador donde archiva casos cerrados hace ya mucho tiempo. Los delincuentes que atrapó en esos tiempos deben de haberse podrido entre rejas. Los que lograron escapar, ya habrán tenido tiempo de  despilfarrar su inmerecida fortuna en alguna playa del pacífico.

Sea como sea, 2010 es un caso cerrado. Es cierto, aún quedan algunas magulladuras (aunque a veces duelan como balazos a quemarropa). Pero sólo siguen estando ahí porque se alimentan de melancolía. Y, tarde o temprano, van a cicatrizar.

Deaspués de eso, sólo queda comernos el mundo en 2011.

Muy bonito eso que dices, pero… ¿Cómo demonios lo hacemos? Os preguntaréis.

El primer paso es despertar con energía cada mañana. Si te cuesta, permíteme un consejo: Adereza el despertar con música de la buena.

“Children wake up, hold your mistake up, before they turn the summer into dust”.

Segundo paso: Contagia. Que el buen rollo que transmites sea una cucharada más de esa enorme fuente de energía positiva que tiene que virar. Lo que te propongas hacer, hazlo a lo grande.

Si llegar te exige romper las cadenas… No lo imagines, ¡hazlo!

Puede ser que tu sueño sea mandar a tu jefe al carajo, e irte a Nueva York.


Quizás, quieras componer un blues. O lo que te salga.

2011 puede ser el año de probar cosas nuevas. Prueba un deporte de deslizamiento. Donde quieras (pero en ningún sitio como en Australia), surfea la ciudad sobre una longboard, o el mar sobre una tabla…

… O si lo prefieres (y te llega el presupuesto), húndete en polvo blanco y “vuela” montaña abajo.

Hazlo todo,  y aún así siempre tendrás algo que hacer.Ve al teatro, lee un libro, disfruta de la música. Ve al cine o ponte una cinta de las buenas. Bébete el mundo y descojónate por cualquier cosa. Estudia, trabaja, mejora y ayuda a los demás a mejorar. Construye, intercambia, aprende. Mira, escucha, pregunta. Contribuye por las causas nobles y combate las injusticias. Da.

Podrían salir 2011 cosas que hacer este año nuevo, y siempre nos quedaríamos cortos. Nosotros prometemos ser, como diría mi gran amigo Carral del Prado, cronistas de nuestro tiempo. Y que se metan la crisis donde les quepa.

Tú, haz lo que tengas que hacer. Sigue tus impulsos.

Y por supuesto, si te gusta lo que lees y lo que ves, y quieres tener una dosis de buen rollo cada poco tiempo… únete al club de los periodistas muertos.

Feliz 2011.

J S

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s