Colgados en Filadelfia. (It´s always sunny in Philadelphia)


La serie, que se emite desde 2005, trata el peculiar día a día de un grupo de amigos que comparten un bar, el Pub Paddy`s, en el sur de Filadelfia. Una serie de situación que, para empezar, está escrita y dirigida por sus protagonistas. Idearon la serie y la pudieron desarrollar después de que una cadena americana les diese luz verde tras ver un piloto casero en el que invirtieron 200 dólares.

 Los personajes principales de la serie merecen una presentación; sus personalidades son tan logradas que ellos solos son capaces de hacer de la serie un éxito la mar de original. Cada capítulo se transforma en una muestra de egoismo, en una competición a menudo de ridículo objetivo, o en un pasatiempo tremendamente chorra (cuyas consecuencias no suelen medir).

Los hermanos Dennis y Deandra Reynolds (“Sweet Dee”): Dennis (Glenn Howerton)es uno de los propietarios del Pub y mellizo de Deandra. Es megalómano, manipulador y presumido. Su belleza (se cree un Adonis) es algo así como su pasaporte al éxito; El sexo, su mejor arma (en la serie se acuesta con un montón de mujeres). Ideó un sistema infalible para ligar con chicas y luego atormentarlas para generarlas dependencia hacia él (“The D.E.N.N.I.S. System”).

Sweet Dee(Kaitlin Olson) es su hermana, una actriz frustrada que trabaja como empleada en el Paddy`s. Los chicos no la tienen en cuenta para nada, así que ella trata de llamar la atención. La chica pretende hacer algo con su vida pero no sabe muy bien el qué, y en el fondo es tan egoista, frívola  e interesada como su hermano. En el instituto la llamaban “monstruo de aluminio” porque llevaba corsé, y esa impopularidad se refleja en la montaña de inseguridades de su personaje. Lejos de aportar una visión femenina y diferente, puede ser más ruda que cualquiera. Bebe, como todos. Sufre un infarto en un episodio, y se queda embarazada.

Charlie Kelly (Charlie Day): El personaje, para mí, más logrado. Un tipo fracasado, adicto al pegamento, con destellos de auténtica genialidad. Deja claro en varios capítulos su talento, escribe un musical sobre si mismo, en el que el “hombre noche”, que secuestra (y según Mac, viola) a Charlie “niño”, es vencido por el “hombre día”, y libera al Charlie adulto. Enamorado de una camarera alcohólica, con tendencia a imitar a Al Pacino (en un episodio se cree Serpico), y a disfrazarse de “el hombre verde”. En definitiva, un chiflado con brotes casi esquizofrénicos cubierto por un aura de genialidad. Charlie comparte piso con Frank Reynolds, el padre de Dee y Deandra, intepretado por Danny DeVito.

(Charlie a Dee): “No sabes lo dura que es mi vida. Llego a casa y tengo que cenar una lata de comida para gatos y esnifar pegamento para dormirme antes de que los gatos que viven fuera se pongan a aullar y no me dejen dormir”.

Mac (Rob McElhenney, creador de la serie): El socio con más iniciativa del Pub, colega de Charlie desde niño, y otro pirado. Hijo de un traficante encarcelado qeue quiere matarle, Mac se pasa la serie intentando conseguir respeto y demostrar cosas. Viste camisetas sin mangas y hace ridículos movimientos de karate para hacer creer a los demás que es un experto luchador. Suele ser el brazo ejecutor de Frank, que se aprovecha se su carácter.

Frank Reynolds (Danny DeVito): Genio y figura, este personaje se incorpora en la segunda temporada. Detesta a su ex mujer, y madre de los mellizos Reynolds (de hecho celebra su muerte). Metido en tinglados ilegales y negocios con coreanos, es quien subvenciona las lunáticas iniciativas de sus hijos y amigos. Tiene una muy especial relación  “amor-odio” con Charlie, con quien comparte piso (y se inscribe como pareja de hecho para tener beneficios fiscales). En un capítulo se ponen de “tripis” porque Frank se los mete a Charlie en la cerveza.

(Charlie a Frank) “¿Esos papelitos que flotaban en mi cerveza eran tripis?, ¡Joder, Frank!”

Este mejunje de caracteres se hace llamar”la banda” (the gang), y forma “It´s always sunny in Philadelphia”, una serie…  muy cachonda.

Si quieres saber más visita la web oficial

J S

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s