Boardwalk Empire: Esto es lo que pasa cuando un grande del cine se lanza a la TV


Martin Scorsese se ha lanzado a hacer televisión. Como era de esperar (si alguien esperaba esta gran noticia), se ha rodeado de gigantes de la plataforma para lanzar una superproducción por capítulos. “Boardwalk Empire” recoge la historia de Enoch “Nucky” Thomphson (un formidable Steve Buscemi), el tesorero de Atlantic City en tiempos de la Ley seca. Nucky es un político que “picotea” de todas partes: Corrupto, populista y cada vez más “gangster”, incorpora el negocio del licor entre sus fuentes de ingresos desde que este se prohibe.

El tesorero se cubre las espaldas junto a su hermano, el “sheriff” Elias Thompson (Shea Whigham), y actúa bajo el amparo de su mentor, el comodoro Louis Kaestner. Uno de los “protegidos” de Nucky,  Jimmy Darmody (un crecido Michael Pitt), simbolizará la figura de la ambición de la juventud criada en los brazos del hampa. Como buen gangster en los años veinte, Nucky se lanzará a cerrar sucios negocios con sus homónimos de Nueva York y Chicago (Arnold Rothstein, Lucky Luciano…), y las cosas se irán torciendo cada vez más en una cruda guerra por ver quién la tiene más grande. Una fusión de historia americana (los personajes están basados en mafiosos reales, incluido un jovencísimo Al Capone) con ingredientes televisivos de la mayor calidad.

Al Capone se hará grande desde la nada, como el ambicioso James “Jimmy” Darmody

Todo ello de la mano de HBO, y con la producción del propio Scorsese (que comparte dirección con Tim Van Patten), del visionario Mark Whalberg (que ha demostrado saber dónde meterse), y del creador de todo esto, el escritor y productor Terence Winter.

¿Quieres saber más? Visita la web oficial pinchando aquí.

J S

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s