“The Rookie” (El principiante)


Dirigida por Clint Eastwood  (Million dollar baby, Invictus) en 1990, y coprotagonizada por el propio Eastwood y un joven Charlie Sheen (Wall Street, Hot Shots, Two and a half men), la cinta tiene un argumento ya bastante trillado en la historia moderna del cine, pero no por ello poco válido: Un experimentado y rudo policía (sobra decir quién interpreta este papel) llamado Nick Pulovsky, pierde a su compañero durante una operación en la que andan detrás de una mafia de tráfico de coches de lujo. El capitán del cuerpo asigna al novato y “cobarde” David Ackerman (Sheen) como su nuevo compañero, un policía cuya profesión no es comprendida por su bien posicionada familia.

La película desarrolla en paralelo los avances de la misión de la pareja de policías en su afán por desbaratar la red de contrabando, y sus diferencias personales y profesionales. Las desfasadas “maneras” de Pulovsky no aciertan a compensarse con la inocente diplomacia de Ackerman, por lo que la pareja no funciona al principio.

Pulovsky cae en la trampa que le tiende el villano del film, Strom (Raul Julia), dejando el jefe a Ackerman fuera del caso. Es en ese momento cuando despierta el policía decidido a saltarse las reglas en Ackerman, que protagoniza una de las escenas de peleas de bar más memorables de la historia del Cine. (Aquí os la dejo, no podéis dejar de verla)

Como si de personajes de Cervantes se tratara, los protagonistas absorven parte de la identidad de su compañero para evolucionar, y lograr juntos acabar con la banda de gángsters y por fin superar sus miedos.

La película, como ya he dicho, no es original en su contenido ni en su trama, pero nos recuerda porqué Eastwood es quien es, y nos descubre que Charlie Sheen no ha llegado a ser el actor mejor pagado de la telvisión por arte de magia. Además de ser un tipo auténtico, capaz de protagonizar escándalos sin pudor alguno, lo que le ha acarreado problemas en ocasiones, pero sin duda una controvertida fama que le sirve para estar donde está.

¡No os perdáis “The Rookie” si tenéis la ocasión!

J S

Anuncios

Un pensamiento en ““The Rookie” (El principiante)

  1. rasflatari

    Que me aspen!Si el inicio de la pelea, con el chupito de fuego, no fue homenajeado por Guy Ritchie en Lock & Stock,cuando Rory Breaker ” ese colgao del pelo afro” le prende fuego al chapero del bar samoano.

    Responder

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s