El universo es un sitio muy grande y ordenado.


En nuestro pequeño planeta Tierra, girando alrededor de la estrella Sol y justo en el centro del distrito galáctico “Vía Láctea”, una de quinientas mil millones más, nada especial, la clásica galaxia residencial; vivimos siete mil millones de humanos.  Las galaxias conviven tranquilamente y en armonía, y se toman las cosas con mucha calma a pesar de que un día morirán. Ellas tienen la suerte de regirse por una serie de reglas que, no por estrictas, determinan su existencia de forma permanente, y  no se pueden incumplir. Ignoro siquiera si las galaxias tienen voluntad, pero si la tuvieran y actuasen a su libre albedrío, el universo sería todo caos y no el lugar limpio y ordenado que es ahora.

Sin embargo, los siete mil millones de habitantes de este planeta gozamos de libertad de elección, podemos actuar de acuerdo a nuestra voluntad y en base a la consciente percepción que tenemos de lo que nos rodea y, efectivamente, vivimos de una manera absurda y (aparentemente) carente de sentido. Esto es real.

Y es que, el universo es un lugar tan inmensamente grande que ni lo alcanzamos a asimilar en nuestra mente. La cual, al igual que el espacio exterior, lejos de facilitarnos toda la información que alberga, se extiende vasta y oscuramente en nuestro interior. Ambos mundos, el externo y el interno, nos otorgan pequeñas piezas del puzzle , que nos permiten seguir jugando a resolver el enigma. Observamos y reflexionamos, al tiempo que aumentamos nuestro conocimiento,  y a veces llegamos a conclusiones que jamás habíamos imaginado. A través de nuestro sentido tratamos de entender el por qué de las cosas. Quizás así, algún día, consigamos comprenderlas y convivir todos al ritmo tranquilo de un interminable blues o reggae.

Jim Tónico

.Vista de la puta mierda que es nuestra galaxia.

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s