Frontman


Las bandas musicales de Rock, Pop y otros estilos y mezclas acostumbran a contar con un líder – quien suele ser el vocalista principal, aunque en ocasiones sea algún talentoso o metódico artista- que concentra todas las miradas. Es lo que se conoce como el “frontman”. La vasta industria musical ha creado en muchas ocasiones auténticos ídolos de masas, héroes portadores de no sólo un estilo, sino de una forma de pensar y de vivir. Afortunadamente para todos, en ocasiones nacen (y viven eternamente) de su propio genio, y no de una marca a quien representan.

Y es que la personalidad es trascendental en el destino de un músico. Jim Morrison (Doors), Freddy Mercury(Queen), Kurt Cobain (Nirvana), Axel Rose (Guns `n Roses), Jimmy Page (Led Zeppelin), Ian Curtis (Joy Division), Bono (U2),  Zach de la Rocha (R.A.T.M.), Anthony Kiedis (R.H.C.P.), Josh Homme (Queens of the Stone Age), Matt Bellamy (Muse), Billy Corgan (Smashing Pumpkins),  Pete Townshend (Who), Jack White (The White Stripes), Sting(Police), y tantos otros que no necesitan presentación, han marcado el rumbo de sus bandas y de la historia.  

(Por supuesto, un buen frontman es carne de cañón para los”tiburones” del negocio, material perfecto de merchandising… en formato “tu cara en mi camiseta”.)

¿Quién es tu  “frontman” favorito?

Mi voto va para Mick Jagger, y sus labios de oro.

J S

 

Anuncios

3 pensamientos en “Frontman

  1. Noche

    Aunque he de reconocer que todos los grupos que has mencionado me gustan (y teniendo en cuenta que mi opinión es totalmente irrelevante) pienso que ni ellos ni sus ‘frontmen’ necesitan más propaganda.

    Responder

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s