MACHETE


Machete, Machete, Machete, Machete!

Machete  degüella, degolla, despedaza, arranca, amputa, cercena, atraviesa, corta, tritura y aniquila.

Algo que Michael Booth (el Comandante Lapidus de “Perdidos”)  ignoraba cuando le contrató  para que disparase al senador “por el condado de los capullos” John Mclaughlin ( Bob DeNiro), pensando que el tipo era un jardinero mexicano paleto al que sería fácil hacer el lío.

Pero Machete improvisa y lucha hasta la muerte, la cual no teme. Mata y destruye a sus enemigos y protege y cuida de sus amigos. Exterminará todo lo que se le ponga por delante en su particular y muy  sangrienta búsqueda de la verdad y de venganza.

Pero esto tampoco debía saberlo el narco mexicano Torrez (un gordito y por ende gracioso Steven Seagal) cuando acabó con las vidas de la  mujer y la hija de Machete Cortez.

Ambos debieron haber previsto que no es nada recomendable cabrear a un mexicano, y más aún, si este es un sanguinario y loco hijodeperra.

Machete también ama, y las mujeres le aman a él, en su camino se cruza, entre otras, con  “Ella” (Michelle Rodriguez), la agente de la “migra” Sartana Rivera (Jesicca Alba), y con April, la hija de Booth, a la que interpreta la adorable Lindsay Lohan como Dios…la trajo al mundo.

Explosiones, sangre a borbotones, música atronadora, efectos a todo trapo y especialistas volando por los aires;se suceden con tías macizas ligeras de ropa disparando gigantescas ametralladoras y acrobacias increíbles. Entre tanto, una combinación de diálogos  cargados de humor y una banda sonora fantásticamente seleccionada nos van llevando de una carnicería  a otra, hasta que llegamos a la matanza final. En la cual, se introduce una pequeña pero ingrata dosis de sentimentalismo barato, qué le vamos a hacer.

¿Hay Racismo? Pues un poco, pero no seré cínico, es del que hace gracia. Además, las bromas tiran a ambos lados del Río Grande. Y aunque no lo parezca, la película también realiza algo de crítica social respecto al tema de la inmigración.

“Yo no quiero demostrar nada, sólo quiero mostrar”  Federico Fellini.

Jim Tonik

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s